El Dilema del Origen

Poseidótica – El Dilema del Origen (2015) CD & Vinilo

En Junio del 2015 Poseidótica lanza al mundo su cuarto álbum de estudio llamado “El Dilema del Origen”, conformado por 11 flamantes composiciones instrumentales de puro Rock Expansivo, en las cuales el grupo borra fronteras y sintetiza los principales atributos de su identidad sónica, vertiginosos viajes sensoriales apuntalados por el característico dinamismo de la banda, el cual oscila entre momentos de máxima intensidad y otros de auténtica calma.

Planteando interrogantes metafísicos desde el título mismo del disco, esta nueva obra posee un sonido orgánico y concreto mezclado con la visión fantástica de un universo post-industrial sin tiempo, realidad virtual que marca un punto de conexión entre el humano y la máquina, un imaginario que influencia directamente los complejos entramados musicales que se plasman en cada canción. Grabado en estudio El Attic y mezclado en Audión por Gonzalo Villagra, reconocido productor que registró con maestría el verdadero audio de la agrupación, este cuarto opus formaliza el regreso a la banda de Walter Broide (Los Natas), quién grabó todas las baterías de “Intramundo” (2005), primer disco de Poseidótica, y que se ha convertido en un miembro estable a partir del año 2011, resultando en el complemento perfecto para afianzar la aceitada maquinaria espiritual que conforman los 4 integrantes.

El disco cuenta con una llamativa edición física en CD, un cuidado formato digipack publicado por Aquatalan Records, que viene acompañada de un diseño de lujo y un relato conceptual que profundiza la línea de sus anteriores trabajos. Otra novedad de este lanzamiento es que próximamente estará disponible en vinilo, el cual será editado por Exiles Records, sello local que apuesta a difundir a varias bandas y solistas argentinos en ese formato.

“El Dilema del Origen” se materializa en el mejor momento de Poseidótica, que en Diciembre estará cumpliendo 15 años, y que a partir de la edición de “Crónicas del Futuro” en el 2011 se afianzó ampliamente en la escena local presentándose con asiduidad en el interior del país y logrando encabezar convocantes fechas en la ciudad de Buenos Aires, montando espectáculos propios de alto impacto con puestas de luces y visuales especialmente preparadas para cada show, además de sumar a la banda prestigiosos invitados especiales.

La presentación oficial será el Sábado 22 de Agosto a las 21 horas en La Trastienda, lugar donde el grupo actuará por primera vez en su larga historia, por lo que promete ser una noche doblemente especial, y sin dudas será una fecha de vital importancia en el camino del combo instrumental.

Créditos

Walter Broide: Batería
Hernán Miceli: Guitarra
Martín Rodríguez: Bajo
Santiago Rúa: Guitarra

Invitado especial: Federico Terranova / Violín en “Dinastía Nocturna” y “Viaje de Agua”.

Grabado en vivo en Estudio El Attic (General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires, Argentina) los días Sábado 14 y Domingo 15 de Diciembre de 2013.

Grabaciones adicionales y mezcla en Estudio Audión entre los meses de Enero y Septiembre del 2014.

Ingeniero de Grabación y Mezcla: Gonzalo Villagra.
Drum Dr: Bolsa González.
Asistente de grabación: Francisco Demichelis.
Luthier: Wido.
Mastering por Gonzalo Villagra y Patricio Claypole en Estudio El Attic.
Producción artística a cargo de Poseidótica y Gonzalo Villagra.
Producción ejecutiva edición CD: Aquatalan Records.
Producción ejecutiva edición LP/Vinilo: Exiles Records.

Todos los temas compuestos e interpretados por POSEIDÓTICA (Broide / Miceli / Rodríguez / Rúa).

Relato de “El Dilema del Orígen” escrito por Martín Rodríguez.
Arte de tapa y diseño gráfico del disco: Diego Valle / Mariano Valle (A1).